Ya me han dicho por ahí que parezco opinólogo con lo crítico que he sido este año en cuanto al festival (Galleta SQP me dicen por ahí xD), y aprovecharé de liberar mi
Primer Punto: Los Artistas
Si oh, si sé que criticar los artistas éste año es como buscarle la quinta pata al gato; los más ávidos melómanos quedaron muy poco complacidos con la parrilla de este año, y ahí no hay secreto. Pero aprovecho de decir que en lo personal, hubo pocos artistas que me interesaron de verdad (más que nada, Santana), y tros tantos que hubiera querido ver, pero por una u otra razón no pude ver (Roger Hodgson, Simply Red, KC and the
Sólo hablaré de lo que ví, ya que si no, sería tan chanta como otros artistas que se presentaron (*cof*Manpoval*cof*)...
Santana... La presentación fue energética de principio a fin, eso sí, más para fanáticos que nada. Los que no logran entender el valor de un largo solo de guitarra, o de las avanzadacs técnicas de Carlitos se podrían aburrir un poco. Generalmente, al ser una banda con el nombre del líder, se opaca al resto de la banda (como en Simply Red, que si bien no sigue el ejemplo del nombre de la banda, es cierto que Mick deja en nada a los demás artistas D:), pero en el caso de Santana... La instrumentación fue grandiosa, el baterista invitado se lució de lo lindo con su solo. Los vocalistas no dejaron mucho que desear, y la selección de temas fue bastante buena.
Dinamita Show... pfff, una bomba de humor que añoraba ser soltada sobre la Quinta. La rutina fue bien planteada, no habían espacios de silencio. El Indio con el Flaco hicieron de las suyas de nuevo, y renovaron el cariño que la gente les tiene. Reírse de ellos mismos les hace bien, y demuestra su ego balanceado como humoristas. Además, juegan con el miembro VIP del jurado, el tío Farkas. No cualquiera le pasa plata a Leo Farkas xD.
Manpoval... LOL. Y no lol porque sean increíblemente graciosos, sino porque arruinaron lo que pudo ser una buena rutina. Partieron bien, la gente los oyó se rió, pero de un momento a otro, empezaron las pifias, y no supieron cómo responder. PLR de oro para ellos.
Natalino... xD. Sí, los estuve escuchando un rato. No los ubicaba como banda, sólo por el par de temas que se oyen en la radio constantemente :X. Y no me sorprendió que no alcanzaran el combo 3, no tienen pasta de artistas grandes. Me suenan bastante a "one-hit wonder". Tal vez no sea así, pero es complicado subirse a la Quinta a enfrentar al monstruo con sólo un disco en su repertorio. Les concedo ése mérito.
Marc Anthony. Mamón! xD. Se emocionó con la Quinta y el apoyo del público, que no lo quería dejar ir, que pretendía que le inventaran una Gaviota de Oro, porque con el Combo 3 no bastó. Hizo bailar a todos, hizo cantar, y le fue bien. Hasta se dio el tiempo de explicar porque no andaba con la J-Lo. El Rey de la Salsa se lució, y el público se quedará con buenos recuerdos de su presentación.
Segundo Punto: Los Animadores
Vampiroaga se quería puro comer a la pobre Sole Onetto :X
Mi mayor queja en cuanto al festival este año fueron justamente los animadores, o más bien dicho, su actuar al momento de entregar los galardones a los artistas. A diferencia de años anteriores, donde primero venía una humilde Antorcha de Plata, que daba paso a otro par de temas del artista antes de la siguiente estatuilla, y así sucesivamente... Esta vez, se entregaba el llamado "Combo 3":
-Antorcha de Plata y Oro + Papas Medianas
-Gaviota de Plata + Bebida Mediana
Y por supuesto, un nunca dicho, pero siempre expresado "ahi tiene su pedido, gracias por venir a tocar, ahora váyase luego".
Prefiero mil veces que se entreguen los premios intercalados entre canciones, para que no parezca que están forzando al artista a abandonar el escenario. Además, qué ganan con entregar todos los premios de una, si al final el artsta sigue tocando por media hora más? (Ejemplo más claro: Santana)
Me quedé corto de crítica, quizás es menos constructiva de lo que imaginé, pero de todas maneras... aquí está.
Ahora, me voy al sobre... Tengo sueño, y compromisos para mañana @_@
Me despido.
-
